Visitar Europa es el sueño de muchas personas, pero todos sabemos que este continente es inmenso e imposible de recorrer en pocos días. Debes tomar la importante y difícil decisión de saber cuales países y ciudades vas a visitar durante tus vacaciones, es por ello que te vamos a ayudar un poco con un top de países que debes visitar si viajas a Europa.

Aunque este continente tengas muchos países hermosos e increíbles para visitar, hoy te hablaremos de algunos de los más hermosos y donde unas buenas vacaciones son 100% garantizadas. Recuerda que cada país posee culturas, idiomas y climas diferentes.

Top de países para visitar en Europa

Inglaterra

Cuando pensamos en Inglaterra lo primero que nos imaginamos es palacios, jardines, príncipes, etc.; y aunque todas estas cosas formen parte del país, aun hay mucho mas por descubrir.

Al ser el país más grande y poblado de Reino Unido y de los más reconocidos del mundo, este lugar atrae a millones de turistas cada año debido a sus impresionantes lugares de interés como el Palacio de Buckingham, el hogar de la muy reconocida Familia Real Británica.

Entre algunas de las características más importantes que debes conocer, está el clima. Suele ser bastante variado, tanto así que durante el día puede haber mucho frio y lluvia y durante la tarde llega el sol. Por este motivo, debes estar muy bien preparado con ropa para cualquier momento.

Algunas de las ciudades que puedes visitar en este increíble país, destaca su capital, Londres. Esta ciudad es una de las más famosas y turísticas del mundo, en ella encontraras su reconocido icono, el Big Ben, así como la torre de Londres, la Catedral de San Pablo y un sinfín de museos y galerías que te dejaran fascinado.

Otras ciudades que también puedes recorrer son Oxford, Manchester, Brighton, Cambridge, Lake District, entre otras.

España

Es uno de los países más visitados de Europa, pues no cabe duda de todo el encanto que puedes encontrar en él. Desde hermosas playas, montañas, frio, calor, todo es posible en este lugar. La temporada dependerá de la época y ciudad a la que viajes.

Madrid, la capital española, es la más poblada y donde puedes encontrar la mayor cantidad de turistas. De hecho, uno de los lugares que no te puedes perder esta ubicado en esta ciudad, el Palacio Real de Madrid, la Gran Vía, Plaza Mayor, entre otros lugares.

La icónica Catedral de la Sagrada Familia puedes visitarla en Barcelona, siendo el 3er monumento más visitado de todo el continente europeo. Aunque este lugar aun se encuentra en construcción desde el año 1882, se dice que una vez que este listo, será la iglesia más alta del mundo.

La ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es otra parada que no debe faltar. Esta es una estructura artística donde solo existe una regla: “prohibido no tocar, no sentir y no pensar”. Este lugar es perfecto para ir en familia, pues los niños podrán disfrutar, divertirse mientras aprenden al mismo tiempo. Los adultos también podrán pasar un día agradable y diferente.

Los parques y jardines que encontraras en España son bastante coloridos y perfectos para un paseo en familia, hacer un picnic, llevar a los niños a patinar y jugar al aire libre. Si viajas con bebés de brazos, no debes atormentarte, puedes usar practicas carriolas dobles, son muy útiles, pues ahorras dinero y aumentas comodidad a la hora de un paseo por la ciudad.

Suiza

Más allá del chocolate, relojes y el queso, sin duda, uno de los mayores encantos de Suiza son los alucinantes países que puedes encontrar. Este país es famoso por sus increíble naturaleza y cultura, lagos, montañas, jardines, bosques, valles y mucho más te esperan en este inolvidable recorrido.

A pesar de ser un país pequeño, cada rincón es completamente diferente. Empezando por Berna, su capital, una ciudad hermosa en todos los sentidos, llena de lugares históricos, cultura y muchas sorpresas. Justo en el corazón de la ciudad podrás admirar la famosa Torre del Reloj, una estructura muy antigua que jugó un papel importante en los estudios de Albert Einstein.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar en Suiza es Zúrich, una de las ciudades más famosas y turísticas del país y de Europa. Muchas zonas de este lugar te hacen viajar en el tiempo a la época medieval, como la iglesia de la Abadía de Fraumünster, ubicada en el centro histórico de la ciudad. Las fotografías no le hacen comparación a una de las postales más hermosas del país.

Por supuesto, no puede faltar visitar los Alpes suizos, sus pueblos coloniales como sacados de cuentos y, ¿Por qué no?, degustar del mejor chocolate del mundo.

Italia

Pasta, pizza, ravioli, el coliseo, la torre inclinada de Pisa, son algunas características que se asocian directamente a este país. Para nadie es un secreto que Italia es de los destinos turísticos favoritos del mundo.

Algo que no puedes evitar al llegar a este país es comer, pues su gastronomía es conocida y compartida en todo el mundo. Tienes miles de opciones para ti, comida orgánica, vegana o puedes comer sin remordimiento. Ir a Italia y no disfrutar de la gran variedad de platos típicos que tienen para ofrecer, es como no haber ido a Italia.

Entre los lugares de interés, no puedes dejar pasar el Coliseo en Roma, un lugar con cientos de años de historia y el favorito de muchos. Las calles de Florencia, la moda en Milán, los canales de Venecia, las costas de Sicilia y mucho más por descubrir. ¡Italia NUNCA desilusiona!

Otros lugares de Europa que destacan son Alemania, Francia, Islandia, Portugal, Irlanda entre otros. Aprovecha tus vacaciones al máximo y disfruta de los mejores lugares del mundo con uno de los más grandes placeres de la vida: VIAJAR.