Si estás interesado en conocer Europa, debes saber que una muy buena opción sería programar tu viaje hacia Hungría. Este país alberga numerosos sitios que pueden resultar muy atractivos a la hora de planificar unas estupendas vacaciones. Ya sea que te interesa la cultura, la arquitectura, la historia, la aventura, el deporte, etc. en Hungría hay opciones para todos los gustos con ofertas muy tentadoras que pueden adecuarse a todos los presupuestos.

En esta ocasión hemos preparado un artículo donde reunimos los aspectos más importantes que deben tener en cuenta aquellos viajeros que decidan poner rumbo a este maravilloso país.

Requisitos para entrar a Hungría:

Si eres nacional de algún país perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo puedes visitar Hungría sin necesidad de sacar ningún tipo de visado.

Si el anterior no es tu caso, te aconsejamos corroborar si perteneces a un país exento de visado para estancias menores de 90 días.

Si ninguno de los casos anteriores se corresponde a tus condiciones, lo más recomendable es que te acerques a la Embajada de Hungría en tu territorio e investigues que necesitas para tu viaje.

Su ubicación:

Hungría se encuentra en Europa Central, limitando al norte con Eslovaquia, al este con Rumania y Ucrania, al sur con Serbia y Croacia y al oeste con Austria. Es una nación que carece de litoral y presenta durante la temporada invernal temperaturas realmente bajas, mientras que en verano son bastante cálidas.

Idioma:

El idioma oficial de Hungría es el húngaro o magiar como también se le conoce y es además la lengua no indoeuropea más hablada en el continente europeo. No obstante, es posible encontrar algunas personas que hablen otras lenguas, sobre todo el inglés y especialmente en zonas turísticas.

Moneda:

La moneda circulante en Hungría es el ¨forinto húngaro¨ o ¨florín húngaro¨ cuyo símbolo es ¨HUF¨. Debes tener en cuenta, antes de tu viaje, que los cambios de moneda dentro del aeropuerto son más altos que en las casas de cambio fuera de él y que si necesitas retirar dinero de algún cajero automático muchas personas aconsejan extraer directamente florines húngaros y no euros, para economizar gastos en cuestión de comisiones.

¿Cómo trasladarse desde el aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad?

Si decides visitar esta ciudad y llegas en avión es muy conveniente que conozcas cuáles son las opciones para trasladarte desde sus instalaciones al centro de la ciudad o a cualquier sitio que desees. En este caso te comentamos que existen varias opciones como el transporte público donde puedes optar por usar el autobús 100E (Airport Shuttle) que va desde la Terminal 2 hasta el centro de la ciudad por un valor de 900 HUF equivalentes a 2,75 € para un ticket sencillo.

Otra de las opciones es el uso del metro que igualmente se conecta con el centro de la ciudad.

Si lo que prefieres es comodidad y exclusividad entonces pues hacer uso de taxis o transfers privados que te llevarán hacia donde necesites dentro de Budapest, pero debes tener en cuenta que este servicio es más costoso que los mencionados con anterioridad.

País sin salida al mar:

Como ya habíamos comentado, Hungría carece de litoral. Sin embargo, a solo 100 kilómetros de su capital tienen lo que suelen denominar como ¨Mar Húngaro¨. Se trata del Lago Balatón, el de mayor tamaño de Europa Central y uno de los más grandes de agua dulce de todo el continente europeo. Durante la temporada estival, los húngaros suelen frecuentarlo mucho para refrescarse de las altas temperaturas por lo que en sus orillas hay distribuidos una red de servicios que amenizan la estancia en el mismo.

Además, Budapest es conocida como la ciudad de los balnearios, refiriéndose este sobrenombre a que en su territorio existen más de 100 fuentes de aguas termales facilitando la creación de balnearios, muchos incluso con fines medicinales.

Budapest:

Budapest es la capital de Hungría y al mismo tiempo la ciudad más poblada de Europa central-oriental. Del mismo modo está considerada como una de las ciudades más bellas del viejo continente, albergando monumentos que en la actualidad contienen un alto valor patrimonial.

Trasladarse dentro de Budapest no es complicado ya que su transporte público cuenta con servicios excelentes. Además, si te gusta el ciclismo puedes alquilar una bici y recorrer sus calles a tu antojo.

Si decides visitar esta hermosa ciudad no dejes de ir a sus monumentos más emblemáticos: el Parlamento de Budapest, Castillo de Buda o Castillo Real y el Puente de las Cadenas.

Gastronomía:

La gastronomía típica del pueblo húngaro se caracteriza por tener rasgos distintivos de otras nacionalidades europeas, asiáticas o americanas. Alimentos como la carne roja y las verduras tienen una fuerte presencia en sus platos tradicionales donde se destacan sabores y aromas muy potentes. Los productos lácteos también forman parte indispensable de su recetario así como los aderezos a base de pimentón, ajo y cebolla.

La comida del día a la que le dedican especial atención es el almuerzo, es en este momento donde suelen consumir mayor cantidad de elaboraciones.

Entre sus platos típicos podemos mencionar el Gulash húngaro, el Letscho y la Tarta Dobos.