Uno de los encantos más atractivos de Suiza son sus extraordinarios paisajes, decorados por prados infinitos, exuberantes bosques y majestuosas montañas. Este país ha sido privilegiado con un entorno natural de incomparable belleza donde los Alpes se roban el protagonismo cubriendo aproximadamente el 60% de la superficie de su territorio.

Gracias a la importancia que le confieren sus habitantes al cuidado y preservación del medio ambiente y al contacto directo con él, hoy podemos disfrutar de una serie de Parques Naturales donde acercarnos a la flora y fauna autóctona de este país y dar paso a una recreación sana y divertida.

Si eres de los que se complace visitando este tipo de lugares puede que te interese seguir leyendo este artículo ya que aquí te comento los que no debes perderte si vas de vacaciones a Suiza.

Parque natural regional de Thal:

Entre los parques naturales suizos el de Thal es uno de los más populares debido a su ubicación entre las ciudades de Zúrich, Berna y Basilea y a su fácil acceso a través de cualquiera de ellas.

Son los meses más cálidos del año el momento ideal para disfrutar de los encantos de este paraíso terrenal, donde los visitantes tienen a su disposición numerosas ofertas para vivir experiencias inolvidables.

Marque aquí si es elegible para ETIAS.

En él además de contar a cada paso con paisajes impresionantes también puedes visitar instalaciones que se ubican en su territorio como un museo de historia local, un parque de energía o una galería de arte.

Para un mejor disfrute del parque existen una serie de senderos que acercan al excursionista a lo más íntimo de su naturaleza. Estas rutas pueden ser recorridas a pie o en bicicleta y si decides hacerlas, podrás llegar a cada rincón pues están dispuestas de manera tal que no dejan espacio por descubrir.

Parque Natural de Beverin:

Con una superficie que abarca alrededor de 412 kilómetros cuadrados el parque natural Beverin se encuentra entre los más frecuentados por los excursionistas. Su entorno se halla dominado por la montaña Piz Beverin cuya altura llega a alcanzar casi los 3000 metros ofreciendo un paisaje impresionante a los que llegan hasta allí.

Al recorrer los senderos que viajan a través del parque tendrás la oportunidad de ser testigo de un escenario extraordinario, donde la naturaleza se presenta en estado casi salvaje y donde además podrás conocer especies autóctonas y exóticas que solo se encuentran en esta región.

Si deseas acercarte a las tradiciones suizas este también se convierte en el destino ideal para hacerlo ya que en el territorio que comprende se ubican diferentes comunidades que brindan alojamiento para quienes visitan el lugar.

Entre sus principales atractivos se encuentra la iglesia de St. Martin conocida como la ¨Sixtina de los Alpes¨ por los frescos pintados en su techo conservados desde el siglo XVIII.

El parque natural de Beverin es considerado el lugar idóneo para quienes buscan rodearse de un ambiente natural donde reine también la paz y la tranquilidad.

Parque natural Doubs:

Ubicado al noroeste de Suiza el parque natural Doubs recibe su nombre del río que marca la frontera con Francia en esta región del país alpino. Su territorio no llega a abarcar los 300 kilómetros cuadrados sin embargo el paisaje creado por su exuberante naturaleza lo convierte en uno de los más hermosos de Suiza.

Gracias al trabajo mancomunado entre las autoridades y la población que habita en su territorio ha sido posible mantener sus espacios rurales en excelente estado de conservación llegando a dar la impresión de que algunas zonas permanecen vírgenes.

Como parte de las muchas actividades que pueden realizarse para disfrutar al máximo de sus bondades hay que mencionar el ciclismo de montaña, los paseos a caballo, los recorridos en canoa a través del río y el senderismo, siendo esta última una de las que gozan de mayor popularidad entre los excursionistas. En los meses más fríos del año también se convierte en un destino muy frecuentado por los amantes de los deportes de invierno.

Aunque se trata de un parque que no alcanza las dimensiones de los ya mencionados, este también representa un destino ideal para conocer de cerca la flora y la fauna autóctonas de Suiza.

Si te han interesado estos parques y quieres conocer alguno de ellos, queremos alertarte sobre la nueva regulación que los Estados del espacio Schengen comenzarán a aplicar a partir del 2021. Es una autorización conocida como permiso ETIAS que tendrán que solicitar todos los ciudadanos de países que pueden viajar al espacio Schengen sin necesidad de visado. El permiso se gestionará de forma sencilla por vía electrónica y tendrá un costo de ocho euros para los mayores de edad. No tendrás que solicitarlo cada vez que viajes a alguno de estos países pues es válido durante tres años mientras el pasaporte tenga vigencia.

Vea también: Datos curiosos sobre la Torre de Pisa