Parque de la naturaleza de Cabárceno

Visitar el Parque de la naturaleza de Cabárceno puede ser una de las opciones más fascinantes para unas merecidas vacaciones. Sin duda, este grandioso lugar es considerado uno de los mejores parques para disfrutar en familia o en pareja ya que provee a los visitantes de hermosos paisajes y días relajados acompañados de la fauna, flora y animales. Esta sería una gran alternativa para los amantes de la vegetación y el medio ambiente.

Este parque ubicado al norte de España, específicamente en Cantabria, es un lugar donde podrás ver a los animales que conviven en él de una manera casi libre, como sería en su hábitat natural. En este post conocerás qué hacer, qué ver, cuándo es la mejor temporada para visitar el parque, cómo puedes llegar y qué actividades realizar, entre otras cosas interesantes de este mágico lugar.

¿Cuáles son los lugares recomendados para alojarse?

Para el alojamiento en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno debes tomar en cuenta las instalaciones que provean, las prestaciones, precios y por último, los comentarios de visitantes que se hayan alojado en el lugar anteriormente para que así asegurar que el lugar seleccionado te ofrezca el mejor de los servicios.

Dentro de los lugares más recomendados para alojarte si vas a pasarte unos días en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es en la Posada Venero, que se encuentra ubicada a solo dos kilómetros del recinto natural, y que también está rodeada de hermosa vegetación.  Otra de las opciones ideales, es la Castilla Termal Balneario Solares, en este balneario encontrarás total exclusividad y queda a tan solo 20 minutos del parque.

Las Cabañas Rústicas son otra gran opción, si eres de alma aventurera y prefieres vivir una experiencia al máximo, además de estar más cercano a la naturalidad del lugar, las cabañas son las indicadas para ti.

turismo en el parque de la naturaleza de Cabárceno

¿Qué ver en el Parque?

Una de las características que hace único al parque, es que fue realizado en una mina bastante antigua que posee alrededor de 750 hectáreas. Con toda esta cantidad de tierra, es probable que quieras hacer un recorrido en bicicleta para poder conocer todo el lugar, pero si tienes la condición y el tiempo, puedes hacerlo caminando.

También tienes la opción de realizar un corto recorrido en tu automóvil, ya que el parque posee una carretera de unos 30 kms, por lo tanto, puedes ir en él y hacer las paradas que requieras para hacer fotografías y disfrutar del paisaje.

En este parque tendrás la posibilidad de ver muchos espacios que han sido recreadas por los encargados del lugar, quienes han realizado un increíble trabajo al crear un espacio de esparcimiento y recreación y que además sirve de hogar de muchos animales.

¿Dónde está ubicado el parque y cómo llegar?

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está ubicado en Cantabria, al norte de España y es una localidad que pertenece al municipio de Penagos. Cómo mencionamos anteriormente, este parque fue realizado en las ruinas de unas minas que tienen una extensión de 750 hectáreas.

Para llegar al parque solo debes ir en taxi, en coche propio o en transporte público. Desde Santander te tardarás aproximadamente unos 20 minutos. Si te encuentras en Bilbao o Torrelavega, debes tomar la ruta A-8 que te llevará a Cantabria, y a continuación debes tomar la CA-142 y llegarás al parque. En el caso de encontrarte en Madrid, te tardarás aproximadamente unas 4 horas en llegar.

donde esta ubicado el parque de la naturaleza de Cabárceno

¿Cuál es la mejor época del año para visitarlo?

Esto dependerá de tus gustos y disponibilidad para viajar y tomarte unos días de descanso. En otoño o primavera el parque tiene poca afluencia de visitantes, por lo que es ideal si quieres tener una estadía relajada y con pocas personas. Además, por la época el clima estará fresco y agradable y no tendrás ningún problema en realizar todas las actividades disponibles del lugar.

Si quieres hacer tu visita en verano, debes preparar todo con antelación, hacer reservaciones con prudencia y llegar al lugar lo más temprano posible, pues estará  abarrotado y generalmente se hacen colas para comprar las entradas y el calor te generará desespero posiblemente. Por otro lado, si decides viajar en invierno, evita ir en los días de lluvia. Por lo general en esta época del año es cuando menos se recomienda visitar el lugar, pero si vas para esas fechas, de igual modo disfrutarás de paisajes fantásticos y la atención especial de sus habitantes.