Salzburgo es una de las ciudades más acogedoras e interesantes de Austria. En ella, todo es vestigio de la historia y la cultura del país. Precisamente, esta fue la razón por la cual, la UNESCO le otorgó al centro histórico de la ciudad la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1996.

En este post encontrarás algunos de los monumentos que constituyen una parada obligatoria si alguna vez tienes la extraordinaria oportunidad de visitar esta urbe. Pero antes te queremos alertar sobre algo. Por razones de seguridad, a partir del 2021 los países de la Unión Europea que conforman el espacio Schengen comenzarán a aplicar nuevas regulaciones migratorias.

Así que si estás planificando un viaje a Austria debes mantenerte informado. Se trata de un permiso de entrada conocido como permiso ETIAS que aquellas personas que no necesiten visado para viajar a la Unión Europea deberán poseer para realizar viajes de menos de 90 días al viejo continente. Se gestiona a través de correo electrónico y tiene un período de vigencia de tres años, siempre y cuando el pasaporte sea válido.

Una vez realizada esta alerta, no perdamos más tiempo, ¡A conocer Salzburgo y sus monumentos!

 

Catedral de Salzburgo

Desde su construcción en el siglo XVII, ha sido testigo de los principales hechos que han acontecido en la urbe.  Durante la II Guerra Mundial, la ciudad fue bombardeada y la estructura del edificio fue parcialmente afectada. Sin embargo, gracias a las minuciosas tareas de reconstrucción emprendidas por el gobierno austriaco, se recuperó y hasta hoy constituye un símbolo salzburgués.

En el exterior del edificio se encuentran emplazadas estatuas de San Pedro, San Pablo, San Ruperto y San Virgil a quienes está consagrada la construcción. Sus imponentes puertas de bronce representan la caridad, la fe y la esperanza y se abren a los visitantes para descubrir el maravilloso interior que destaca por los hermosos frescos que representan pasajes del Antiguo Testamento. Sin embargo, los rasgos más característicos de la construcción del edificio son su cúpula gigantesca y sus campanas, según muchos, las que mejor suenan en Austria.

Otro elemento que ha aumentado la popularidad de la catedral es el bautizo en su seno de notables figuras del panorama cultural y político, como el del genio de la música Wolfang Amadeus Mozart, quien fuera también el encargado de tocar el órgano de la iglesia durante tres años.

Podrás acceder a ella cualquier día de la semana sin costo alguno. Sin embargo, sus horarios varían, así que te recomendamos que consultes su página web antes de la visita para evitar contratiempos. Además, se encuentra muy cerca de otras atracciones turísticas por lo que podrás aprovechar el día para conocer nuevos lugares de Salzburgo.

Fortaleza de Hohensalzburg

Esta soberbia edificación se alza sobre la montaña Festungsberg y constituye el castillo mejor conservado de toda Europa.  Defendió la ciudad desde el siglo XI y no se doblegó ante ninguno de los asedios que sufrió por parte de tropas extranjeras. Actualmente, es uno de los sitios de interés turístico de Salzburgo más populares.

¡Envíe su solicitud hoy y obtenga su autorización ETIAS por correo electrónico!

El acceso a la fortaleza es una experiencia única si lo haces a bordo del funicular. Si te aventuras en él, disfrutarás de vistas sorprendentes de toda la ciudad, así que aprovecha para inmortalizarlas en una foto. Una vez en la fortificación, puedes acceder al Museo de la Fortaleza, a las habitaciones que utilizaban los príncipes hace siglos, a la sala de las torturas, a la torre de vigilancia, entre otros lugares. Para conocer toda la historia y curiosidades de estas instalaciones te recomendamos que reserves con dos semanas de antelación una visita guiada. Los horarios de apertura y cierre de la fortaleza varían según el mes del año así que consulta la página web para concerlos.

Abadía de San Pedro

Otro de los monumentos imprescindibles en cualquier recorrido en Salzburgo es el complejo compuesto por la iglesia, el monasterio, las catacumbas y el cementerio de San Pedro. Hablamos de lugares milenarios en los que se respira historia y tradiciones austriacas.

Marque aquí si es elegible para ETIAS.

La iglesia y el monasterio muestran una mezcla de estilos constructivos como resultado de su reconstrucción en varias ocasiones. Actualmente, la iglesia está cerrada pero se estima que su reapertura sea en septiembre de 2019.

Por su parte, el cementerio es considerado una de las necrópolis más bellas y más antiguas del mundo pues data de la época de los romanos. En el dieron sepultura a figuras relevantes como el músico Joseph Haydn, la familia de Mozart y el afamado arquitecto Solari. La porción más antigua corresponde a las catacumbas que, junto al cementerio sirvieron de escenario de filmación a la película “The Sound of Music”.

Mozart Monument

Salzburgo fue la cuna de uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos: Wolfgang Amadeus Mozart. Por esta razón, encontrarás numerosos monumentos inspirados en su figura. Sin embargo, no debes dejar de visitar el enclavado en la plaza que lleva el nombre del prodigio.

Esta escultura fue inaugurada en el año 1842 en el centro del casco antiguo de la ciudad con el objetivo de recordar a Mozart y de atraer a los visitantes. Se encuentra muy cerca de la catedral y hace camino al funicular que lleva hacia la fortaleza de Hohensalzburg por lo que puedes combinar la vista a estos tres lugares.

Sin duda alguna los monumentos mencionados constituyen muy buenas opciones para visitar mientras estés en Salzburgo, no esperes más, prepara tus maletas y viaja a esta ciudad, no te arrepentirás.

Vea también: Datos curiosos sobre la Torre de Pisa