Ubicada al noroeste de Austria, la ciudad de Linz representa todo lo que uno espera de una urbe austríaca: belleza, historia, cultura, romanticismo, arte…

Reconocida mundialmente por organizar importantes eventos culturales como el Festival Ars Electrónica (festival de arte digital reconocido mundialmente), en Linz encontrarás un destino donde no faltan las ofertas para vivir experiencias inolvidables.

Al ser una ciudad fundada por los romanos en sus arterias corren siglos de historia y tradición que pueden ser descubiertos a través de importantes obras arquitectónicas que aún se conservan pertenecientes a épocas remotas.

Ha sido musa de inspiración para grandes artistas y se encuentra entre las ciudades distinguidas como Capital Europea de la Cultura. Por estas y muchas otras razones, Linz representa una visita obligatoria para aquellos que desean conocer los destinos más fascinantes de Europa. Si te encuentras entre ellos, este artículo puede servirte de guía para que no te pierdas los lugares más interesantes de esta maravillosa ciudad.

Hauptplatz:

Se trata de la plaza principal de Linz. Considerado como uno de los centros más concurridos de la ciudad y también uno de los más bellos, Hauptplatz acoge frecuentemente una gran cantidad de eventos culturales. En ella radica uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, la Columna de la Santísima Trinidad levantada en mármol blanco a 20 metros de altura y coronada con una estatua de María Inmaculada.

Adornando su entorno se encuentran ubicados algunas de las construcciones más importantes y antiguas de Linz como por ejemplo el edificio del antiguo ayuntamiento, la casa Schmidtberger y la casa Kirchmayr.

Marque aquí si es elegible para ETIAS.

Es la plaza principal el mejor punto de Linz para comenzar cualquier recorrido alrededor de la ciudad. Además forma parte del recorrido del tranvía Linzer muy útil para llegar a los principales sitios locales.

Catedral de la Inmaculada Concepción:

Como parte de los monumentos emblemáticos de Linz, la catedral de la Inmaculada Concepción es una de las paradas imprescindibles dentro de la ciudad. Su construcción comenzó en el siglo XIX y en su arquitectura puede observarse un marcado estilo neoclásico.

Entre sus mayores atractivos se encuentran los vitrales que decoran las ventanas y los frescos ubicados en la bóveda del panteón de la iglesia. Hay que destacar que su estructura sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, sobre todo las ventanas que posteriormente fueron restauradas sustituyendolas por otras de estilo moderno.

Schlossmuseum Linz:

Ubicado en las instalaciones de lo que fuera un majestuoso castillo imperial, en este museo se exponen elementos muy representativos de la historia natural, cultural y artística de Austria. Alberga 37 salas que guardan un valioso recuento del desarrollo del país desde la Edad de Piedra hasta el siglo XXI representado en una magnífica colección.

De igual modo, este sitio es ideal para obtener las mejores vistas de la ciudad y su casco antiguo bañado por las aguas del Danubio. Sin dudas se trata del lugar idóneo si eres de los que gusta conocer de cerca la historia de las ciudades que visitas.

Museo de arte Lentos:

También ubicado a orillas del Danubio, el Museo de arte Lentos se alza como uno de los más importantes museos de arte moderno del país. Inaugurado en el año 2003, este centro se distingue en su arquitectura por presentar una impresionante fachada de vidrios que se convierte en todo un espectáculo durante la noche gracias a las luces que lo iluminan.

Alberga una extensa colección que abarca piezas de pintura, escultura, trabajos sobre papel y fotografía. Allí podrás apreciar importantes trabajos de artistas de la talla de Pechstein, Kokoschka, Corinth y Klimt.

Tienen un amplio programa de actividades relacionadas con el arte donde brindan especial atención al vínculo de los niños con la cultura.

Ars Electronica Center:

Como te comentaba con anterioridad, Linz es la sede de uno de los festivales de arte digital más importantes del mundo: Ars Electronica Festival. Cada año,desde 1986, este famoso evento cultural se lleva a cabo en las instalaciones del Ars Electronica Center así como en diferentes puntos de la ciudad, sirviendo de plataforma para innovadores proyectos donde se establece un estrecho vínculo entre el arte, la tecnología y la sociedad.

Este centro también es conocido como “Museo del Futuro” y en él se abordan principalmente temas relacionados con el desarrollo científico y su impacto en la sociedad. Cuenta con un área denominada ¨FutureLab¨ donde se llevan a cabo proyectos que se basan de manera general en la investigación y puesta a punto de nuevas tecnologías donde se vincula el arte con recursos cibernéticos.

Como has podido apreciar en Linz te aguardan lugares donde están garantizadas experiencias inolvidables. Espero que este artículo haya servido para dar el impulso que te faltaba y decidirte a organizar allí tus próximas vacaciones.

Si te han interesado estas recomendaciones y quieres conocer esta maravillosa ciudad, queremos alertarte sobre la nueva regulación que los Estados del espacio Schengen comenzarán a aplicar a partir del 2021. Es una autorización conocida como permiso ETIAS que tendrán que solicitar todos los ciudadanos de países que pueden viajar al espacio Schengen sin necesidad de visado. El permiso se gestionará de forma sencilla por vía electrónica y tendrá un costo de ocho euros para los mayores de edad. No tendrás que solicitarlo cada vez que viajes a alguno de estos países pues es válido durante tres años mientras el pasaporte tenga vigencia.

Vea también: Lugares que visitar en París y la Torre Eiffel no es uno de ellos