sagrada familia barcelona

La Sagrada Familia es el monumento más importante de Barcelona, también el más conocido, el que posee características más increíbles y el que no debes pasar por alto si visitas la ciudad de Barcelona, España. Sabemos que probablemente tienes una vida agitada, pero también te gusta pasar tiempo de calidad viajando y visitando nuevos lugares, es por eso que visitar La Sagrada Familia de Barcelona, si aún no lo has hecho, debe estar en tu lista de próximos viajes.

Son miles y miles los turistas que visitan anualmente este monumento, y la razón es que su arquitectura, creada por el modernista Gaudí, logra impactar a cualquier visitante. En esta guía te contamos cuáles pautas debes seguir par que tu visita a La Sagrada Familia de Barcelona sea una experiencia inolvidable.

Un poco de historia acerca de la Sagrada Familia

Uno de los aspectos más cautivantes de este monumento es su historia, su construcción comenzó en el año 1882 y el estilo que la caracterizaba era el neogótico, pero más adelante el proyecto fue puesto en manos de Gaudí, quien replanteó el diseño y el estilo que llevaría la construcción y esta constaba de 18 torres, pero solo pudo completar una sola antes de su muerte.

Con la muerte de Gaudí en el año 1926 quedó incompleto el proyecto, pero los planos quedaron disponibles y desde entonces, muchos arquitectos y artistas han formado parte de la evolución que ha tenido la sagrada Familia y esto es gracias a las donaciones que han realizado sus visitantes.

¿Cuáles son los elementos más destacados de la Sagrada Familia?

Aunque aún no esté terminada y probablemente pase muchísimo tiempo para que eso suceda, La Sagrada Familia se ha convertido en el monumento más importante de todos los tiempos, por lo que sin duda debes visitarlo en tu próximo viaje a España.

la sagrada familia barcelona

Su interior

Su interior está inspirado en la naturaleza y Gaudí se encargó de plasmarlo perfectamente dando la sensación de que cuando estas dentro del lugar te encuentras en un gran bosque de piedra, gracias a las columnas que emulan la forma y estructura de un tronco de árbol. Esta será una de las experiencias más emocionantes que vivirás sin duda alguna.

Sus fachadas

Lo primero que verás probablemente son sus fachadas. Son tres fachadas muy simbólicas que posee este gran monumento y te las describimos a continuación:

  • Fachada de la pasión: con esta fachada se quiso reflejar el sufrimiento de Jesús en la crucifixión, es la más simplificada y austera, pero no deja de ser impresionante.
  • Fachada del nacimiento: esta trata sobre el natalicio de Cristo, es una fachada llena de vida y con una decoración magnífica.
  • Fachada de la Gloria: esta es la fachada de la gloria y la dejamos para el final porque es la más extraordinaria, mucho más grande que las anteriores y su diseño representa el juicio final, la muerte, el infierno y la gloria. Gaudí probablemente sabía que no podría terminar esta sorprendente obra, por lo cual dejó plasmados en bocetos sus ideas para que posteriormente alguien pudiese terminarlo.

Las torres

Si vas de visita a la Sagrada Familia de Barcelona solo podrás ver 8 de las 18 torres que Gaudí había ideado estando en vida. Estas ocho torres que han sido erigidas cuentan con diferencias características como su función jerárquica y su altura que está relacionada con la jerarquía que están representando.

iglesia sagrada familia barcelona

Otros datos de interés de la Sagrada Familia

Este monumento es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2005, y además, fue declarada como la Basílica menor en el año 2016 por el Papa Benedicto XVI. La Sagrada Familia es un monumento que está constantemente en evolución, pues es sabido que Gaudí no pudo terminar la obra maestra que diseñó, pero poco a poco gracias a los donativos se van implementando cambios que hacen de este monumento un lugar innovador año tras año.

¿Todavía te faltan razones para visitar la Sagrada Familia de Barcelona? Esta es una parada necesaria que debes hacer en tu vida, es un lugar histórico, donde la arquitectura del lugar impresiona a quien lo visita e invita a que vuelvan a visitarlo. Solo debes planificar muy bien tu viaje, hacer las reservaciones necesarias y contar con un guía para que tu paseo por el monumento más extraordinario de España sea inigualable.