ETIAS Eslovenia

Visión General sobre Eslovenia

Eslovenia es un estado de la UE rodeado por otros cuatro miembros de la UE: Austria, Hungría, Croacia e Italia. El paisaje de Eslovenia es variado, pero la topografía promedio se ubica a 500 metros sobre el nivel del mar. El punto más alto de Eslovenia es Triglav, que tiene 2 864 metros de altura.

Eslovenia aún conserva sus bosques, ya que cubren alrededor del 50% del territorio nacional. A pesar de su territorio relativamente pequeño, Eslovenia presenta diferentes tipos de climas: desde el clima mediterráneo en la costa hasta el alpino en las montañas, así como el continental en las mesetas y valles del este del país.

La producción industrial del país se destaca principalmente en la fabricación de productos químicos, componentes de automóviles, muebles y textiles. Después de convertirse en parte de la UE, la economía de Eslovenia se desarrolló a un ritmo acelerado. Además, la participación del país en el Acuerdo de Schengen tiene las puertas abiertas para que la industria del turismo crezca, atrayendo a viajeros tanto de Europa como de no europeos.

Acerca de Eslovenia

Capital: Ljubljana

Zona: 20,273 KM2

Población: 2,007,000

Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR

Moneda: Euro (EUR)

Codigo de llamada: +386

Idiomas: Esloveno 91,1%, Serbocroata 4.5%, Otros o no especificados 4.4%

Viajar en Eslovenia

Después del proceso de disolución de la antigua Yugoslavia a principios de la década de 1990, Eslovenia ha estado siguiendo su propio camino como país independiente de la UE. Esta pequeña nación junto al mar Adriático presenta una costa pequeña pero hermosa, mientras que la frontera con Italia y Austria garantiza una buena extensión de los Alpes en el norte del país.

Eslovenia ha sido una de las rutas de ecoturismo (y esquí) más prometedoras de Europa; después de todo, la naturaleza dicta la norma en el país. Aun así, la capital, Ljubljana, con su atmósfera bucólica y bares dispersos a ambos lados del río Ljubljanica, se ha convertido en un punto de los europeos en busca de una vida nocturna diferenciada. A pocas horas en automóvil, Bled es el principal destino de invierno y probablemente una de las ciudades más pintorescas que haya visitado en Europa.

Gracias a su ubicación, Eslovenia está conectada por muchas capitales europeas, como Zagreb, Viena y Budapest, en tren. Debido a su lugar en el área de Schengen, Eslovenia no tiene fronteras con sus vecinos, lo que facilita los viajes para los ciudadanos de la UE, así como para los ciudadanos de los países sin visado de Schengen.

ETIAS y Eslovenia

Junto con los Estados bálticos y otros países de Europa del Este como Eslovaquia y la República Checa, Eslovenia se convirtió en miembro de la UE en 2004 durante su mayor expansión. La unión de Eslovenia al espacio Schengen se produjo en 2007 cuando el país abolió las fronteras con sus vecinos de la UE.

Debido a su ubicación geográfica, Eslovenia se ha visto directamente afectada por la crisis de inmigración siria de 2016, ya que los migrantes eligieron el territorio esloveno como una ruta hacia Europa. Este aumento incontrolado en el número de llegadas no registradas llevó al gobierno esloveno a pensar en formas de administrar mejor sus fronteras.

Por lo tanto, cuando la Comisión Europea mencionó el establecimiento de un nuevo sistema de entrada y salida para la Zona Schengen, el gobierno de Eslovenia respaldó la nueva política. Aunque se ha tomado una decisión, la nueva legislación, denominada ETIAS, solo se aplicará en 2021.

Como su principal objetivo, ETIAS recopilará información de los viajeros que no pertenecen a la UE a través de una solicitud en línea para identificar a las personas que pueden ser una amenaza para la comunidad Schengen. La información de una aplicación ETIAS se compartirá automáticamente en varias bases de datos antes de otorgar la autorización.

ETIAS se dirigirá a ciudadanos de países que forman parte de la política de exención de visados ​​de Schengen, como los EE. UU. Y Argentina. Por lo tanto, los argentinos que planean viajar a Eslovenia a partir de 2021 deberán completar el formulario en línea de ETIAS, pagar la tarifa de ETIAS y esperar una respuesta que debe darse dentro de las 72 horas.

Una vez que se otorgue el ETIAS, permitirá que los solicitantes argentinos viajen a Eslovenia y alrededor de la Zona Schengen por hasta 90 días en cada período consecutivo de 180 días.

Argentina y Eslovenia

De manera similar, Eslovenia y sus socios de Schengen han decidido implementar el ETIAS, o Sistema Europeo de Autorización de Viajes e Información a partir de 2021. Al igual que la ETA canadiense, el ETIAS consistirá en una aplicación electrónica previa al viaje para ciudadanos de países enlistados en el programa de exención de visados ​​Schengen, como Argentina y Japón. Si se acepta el ETIAS, los titulares de pasaportes argentinos podrán visitar Eslovenia durante 3 meses en cualquier período consecutivo de 6 meses.