Uno de los centros medievales mejor conservados del mundo se encuentra en la ciudad Rothenburg ob der Tauber, en Alemania. Tanto es así, que se ha convertido en un destacado sitio de interés turístico para quienes disfrutan las visitas a este tipo de lugares.

A pesar del paso de los años y los rigores de la guerra, en Rothenburg se ha logrado mantener casi intacta la estructura original de sus más antiguas edificaciones. A día de hoy, los interesados en conocer esta maravillosa ciudad, tendrán acceso a un recorrido por la historia a través de sus impresionantes monumentos.

A lo antes mencionado, debemos añadir que Rothenburg también es conocida por ser la sede de uno de los mercados navideños más bellos de Baviera. Rodeada de murallas y fortificaciones, la ciudad se inunda con un encanto especial en estas festividades. Si te interesa el tema, te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo. Seguidamente encontrarás los detalles más importantes al respecto.

¿Cómo llegar a Rothenburg ob der Tauber?

En primer lugar, nos gustaría hacer referencia a la forma más cómoda de llegar a Rothenburg ob der Tauber. En este sentido, debemos señalar que al ser un atractivo centro de interés turístico en el país durante todo el año, acceder a ella es muy sencillo.

Muchos concuerdan que la manera más directa de llegar es a través del aeropuerto más cercano, ubicado en la ciudad de Stuttgart. Desde allí, el viaje en auto hasta el centro de Rothenburg ob der Tauber solo demora una hora y media aproximadamente.

También debemos mencionar que ciudades como Berlín, Múnich o Frankfurt mantienen un servicio regular de trenes y autobuses que las conectan con Rothenburg ob der Tauber. Eso sí, el viaje suele durar más de una hora y los usuarios deberán hacer varias conexiones antes de llegar a su destino.

¿En qué fecha se celebran los mercados navideños de Rothenburg ob der Tauber?

Sus estrechas calles protagonizan desde el siglo XV las celebraciones navideñas en Rothenburg ob der Tauber, hecho que lo convierte en uno de los mercados más antiguos de su tipo en Alemania. Con más de 500 años de tradición y muy pocos cambios desde sus orígenes, la celebración se realiza cada año durante las 4 semanas del Adviento. Es decir, desde la última semana de noviembre hasta el 23 de diciembre.

Por lo general, los horarios para disfrutar la mayoría de sus atracciones son de domingos a jueves de 11h00 a 19h00 y los viernes y sábados de 11h00 a 20h00.

¿Dónde se desarrollan gran parte de sus actividades?

El mercado de navidad de Rothenburg ob der Tauber es realizado en la Marktplatz, muy cerca del Ayuntamiento de la ciudad. Sin embargo, en las calles adyacentes también se organizan actividades que forman parte de esta celebración.

¿Qué hacer durante los días que se desarrolla el Mercado de Navidad de Rothenburg?

Son muchas las actividades que se llevan a cabo durante los días de mercado dirigidas a todos los miembros de la familia. Entre las más destacadas podemos mencionar los tours guiados en inglés realizados diariamente durante la celebración navideña y que recorren los principales centros de interés. También son muy populares los conciertos organizados en la plaza y las visitas a Santa Claus. Esta última es una de las más disfrutada por los más pequeños.

Imprescindibles

Una de las actividades que no te puedes perder si decides conocer el Mercado de Navidad de Rothenburg ob der Tauber es la visita a la Torre del Ayuntamiento. Desde allí se obtienen panorámicas de extraordinaria belleza hacia la plaza. Aunque el trayecto hasta la cima no es sencillo, el esfuerzo es recompensado con imágenes espectaculares.

Otra de las cosas que no pueden dejar de hacer quienes visiten el Mercado de Navidad es probar los platos y bebidas típicas de esta época del año. Entre los productos más demandados podemos mencionar las populares salchichas alemanas que siempre se acompañan con alguna bebida especial. En la mayoría de las ocasiones se sirven junto al tradicional glühwein, un vino caliente, especiado y dulce, muy consumido en esta época del año para contrarrestar el frío y reponer energías.

Además de alimentos, en esta maravillosa feria también se comercializan y exponen objetos artesanales relacionados con la Navidad: bolas de colores, estrellas, adornos, etc. Sin duda, una ocasión excelente para encontrar originales suvenires.

Antes de finalizar, nos gustaría recomendar a quienes estén planificando su viaje a Rothenburg ob der Tauber para disfrutar de este extraordinario acontecimiento, reservar con antelación su alojamiento. Como hemos explicado, se trata de una ciudad con gran afluencia de turismo y que en épocas navideñas experimenta mayor cantidad de visitas que en otros momentos del año.

Sin embargo, esto no debe representar un impedimento para conocer los encantos de este asombroso lugar. Quienes se animen, descubrirán que visitar Rothenburg en navidad es como adentrarse en un cuento de hadas.