Sin lugar a dudas, la Riviera Maya es uno de esos sitios a los que tenemos que ir al menos una vez en la vida. Especialmente para disfrutar de sus principales atracciones, díganse sus zonas arqueológicas, reservas naturales y por supuesto, sus maravillosas playas. De hecho, algunas de las ubicadas en esta región del Caribe Mexicano están consideradas entre las mejores del mundo.

Si estás haciendo planes para visitar este territorio del estado de Quintana Roo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para que descubras qué playas no te puedes perder. Además, aquí encontrarás información novedosa respecto a nuevas regulaciones que deberán seguir los turistas extranjeros que visiten Quintana Roo.

 

Playa Maroma

No podemos comenzar nuestro listado de las mejores playas de la Riviera Maya por otra que no sea playa Maroma, valorada entre las mejores playas del mundo. Ubicada en la localidad que lleva el mismo nombre, este paraíso natural se encuentra entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, a diez minutos de esta última.

Su ubicación en el mar Caribe le confiere todas las características típicas de las playas de esta región. Aguas calmas y cristalinas de vibrantes colores, arena blanca y fina y un entorno natural de belleza extraordinaria. A ello, debemos añadir que la playa forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, distinguido como el segundo arrecife más grande del mundo. Por tal motivo, una de las actividades más solicitada es el buceo para descubrir y disfrutar de su gran diversidad.

Si bien hay que mencionar que nos referimos a una playa privada, también es importante destacar que se trata de un sitio espectacular como pocos. Es por eso que, sí o sí, se encuentra entre los imperdibles de la Riviera Maya. Si eres de los que no se quieren perder esta maravillosa experiencia, te recomendamos comprar un day pass que te permitirá disfrutar de una jornada completa. El mismo te facilita el acceso a sus instalaciones de 11h00 a 18h00 con el que tendrás a tu disposición una serie de servicios que amenizarán tu estancia. Nos referimos a comida, bebidas y varias actividades no acuáticas.

 

Playa Xpu-Ha

Solo 25 km separan Playa del Carmen de Xpu-Ha, considerada una de las más hermosas playas de la Riviera Maya. Al tratarse de una reserva ecológica, Xpu-Ha mantiene un entorno natural en el que abundan manglares y arrecifes coralinos muy bien conservados. Por lo que, si te satisface explorar estos sitios, podría ser el lugar perfecto para vivir una experiencia inolvidable. Se trata de una playa con una amplia franja de fina arena y de aguas poco profundas y cristalinas. Además de bucear, quienes se acercan a disfrutar de ella suelen practicar kayak, snorkeling o simplemente tumbarse a tomar el sol.

Es importante destacar que no se trata de una playa pública. Por tal motivo, lo ideal sería reservar un day pass para visitarla y disfrutar de todas sus amenidades. En sus alrededores encontrarás todos los servicios necesarios para amenizar tu jornada.

 

Playa Akumal

Akumal o playa de las tortugas, como también se conoce, es una de las más famosas playas de la Riviera Maya. No es de extrañar que así sea ya que su entorno ofrece uno de los paisajes más hermosos del Caribe Mexicano. Rodeada de palmeras, sus aguas poco profundas y tranquilas es el sitio ideal para ir en familia. Mientras los más pequeños se divierten en el mar, los adultos podrán disfrutar a la sombra de los árboles.

Un detalle muy atractivo de Akumal es que quienes lo deseen pueden disfrutar de nadar con tortugas. Esta playa es reconocida por ser habitada y ser el sitio de desove de algunas especies de estos animales. Entonces, si te interesa podrás reservar un tour que te lleve a vivir esta maravillosa experiencia.

Es importante destacar que Akumal es una playa pública, donde los visitantes tienen a su disposición una serie de servicios que hacen aún más agradable su estancia.

 

Playa Paraíso

No podemos terminar nuestras recomendaciones de las mejores playas de la Riviera Maya sin mencionar Playa Paraíso. Bajo las ruinas mayas de Tulum se encuentra este maravilloso lugar, también considerado entre las mejores playas del mundo.

Sus cálidas y tranquilas aguas, su finísima arena blanca y el contraste entre los colores azules del mar y el verde que domina su entorno nos confirma que no puede llevar otro nombre. Si te gustan los espacios tranquilos y las playas cristalinas donde puedes ver tus pies al fondo, sin dudas esta te va a encantar. Además, se trata de un sitio público que podrás visitar en cualquier momento sin mayores preocupaciones.

Como has podido apreciar la Riviera Maya es un destino ideal para planificar tus vacaciones con la garantía de que vivirás experiencias irrepetibles e inolvidables. Sin embargo, debes tener en cuenta que desde abril de 2021 el estado mexicano de Quintana Roo comenzó a aplicar el cobro de un impuesto turístico a todos los visitantes extranjeros que decidan viajar a su territorio.

 

¿De qué se trata el nuevo impuesto de turismo Visitax Cancun?

El nuevo impuesto de turismo es una tasa que deberán pagar todos los visitantes extranjeros mayores de 4 años que deseen viajar al estado de Quintana Roo desde el 01 de abril de 2021.

Dicha tasa de estancia puede ser pagada por los usuarios que lo necesiten a través de sitios web como www.visitax.us. Mediante este modo se garantiza un procedimiento sencillo y rápido, posible de efectuar desde la comodidad del hogar.

 

¿Cómo pagar el nuevo impuesto turístico a través de www.visitax.us ?

A través de www.visitax.us es muy sencillo realizar el pago del nuevo impuesto turístico que los usuarios podrán completar en solo 3 pasos.

  1. Rellenar el ¨Formulario de solicitud¨ con datos personales como nombre, apellidos, edad, número de pasaporte y además fechas de regreso, dirección de correo electrónico válida, etc. En este paso, la persona que esté completando el formulario podrá agregar hasta 5 personas mayores de 4 años de manera simultánea.
  2. Pagar el impuesto turístico mediante el uso de tarjetas de crédito o cuenta de PayPal.
  3. Recepción de la confirmación de pago y código QR a la dirección de correo aportada en el paso 1.

 

¿Qué tiempo demora en completarse el procedimiento?

Como hemos explicado, se trata de un proceso sencillo que en 10 minutos puede ser completado.

 

¿Qué tiempo de vigencia tiene el impuesto de turismo una vez pagado?

Debemos decir que se trata de un impuesto de entrada única y de uso individual que tendrá una vigencia de 180 días.

A lo dicho anteriormente debemos agregar que el código QR recibido una vez efectuado el pago del impuesto debe ser guardado o impreso para presentarlo ante las autoridades mexicanas una vez que lo requieran.

De igual modo, debemos señalar que www.visitax.us cuenta con un grupo de Atención al Cliente disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para resolver cualquier duda que los usuarios presenten respecto al manejo de la página.