mezquita de cordoba

La Mezquita Catedral de Córdoba, España, un monumento que es patrimonio de la humanidad desde el año 1984, es el más importante para toda la comunidad Islámica y uno de los más impresionantes del mundo. Su historia llena de vivencias ancestrales resume la evolución del Omeya, un estilo característico de España, y de los estilos renacentista, barroco y gótico, propios de la revolución cristiana.

Este es sin duda uno de los sitios que probablemente todos quieren visitar, pues toda su historia y los personajes que acompañaron su evolución simplemente son demasiado interesantes. Este viaje a la Mezquita puedes hacerlo en compañía de tus amigos, pareja o con toda tu familia, pues el aporte en cuanto a conocimientos sobre los inicios de este lugar puede ser de gran interés y entretenimiento y por supuesto, de gran aporte intelectual.

Si tienes muchas dudas sobre hacer una visita a la Mezquita Catedral de Córdoba en España, a continuación te mostramos todos los lugares increíbles que posee y por lo cual deberías considerar visitarla.

Basílica Visigoda de San Vicente

Uno de los lugares que no debes dejar de visitar si vas a la Mezquita Catedral de Córdoba, es la Basílica Visigoda de San Vicente, o mejor dicho, sus restos arqueológicos. Estos se encuentran específicamente en el subsuelo de la catedral, lo que lo hace mucho más atractivo. Puedes ver este maravilloso lugar gracias a las expediciones que realizó Félix Hernández, quien fue arquitecto del edificio. Fue por medio de sus investigaciones que se encontraron muros, pavimentos, mosaicos y otra serie de excepcionales obras que seguramente te dejarán con la boca abierta.

Mezquita fundacional de  Abderramán I

Esta Aljama primitiva posee una arquitectura que está inspirada en las Mezquitas al-Aqsa de Jerusalén y la de Damasco. Posee una división de once naves que la hace completamente misteriosa y cautivadora. En este tipo de estructura podrás visualizar en primera persona las influencias del arte visigodo, helenístico y romano que han marcado la historia de la construcción y arquitectura universal. En esta mezquita fundacional se reutilizaron materiales de otras estructuras como la de la Basílica de San Vicente.

mezquita de palermo

Ampliación de Abderramán II

Si visitaste la primera parte, no te puedes quedar sin ver la ampliación que surgió debido al aumento de la población y por la necesidad de contar con una sala de oración mucho más amplia que tenga la capacidad de recibir a sus ciudadanos y visitantes. En esta ampliación, se siguen respetando los estilos que posee la mezquita fundacional, pero en este caso, hay una aportación valiosa de los talleres locales, los cuales realizaron piezas arquitectónicas que siguen las proporciones de la arquitectura romana.

Mihrab

Este lugar sin duda te dejará sin palabras, todos los detalles en sus grabados y los colores brillantes que posee son realmente únicos e impresionantes. Dentro del lugar verás objetos de gran valor para sus habitantes y para el mundo en general. El Mihrab está situado entre las portadas del sabat y las cámaras del tesoro. Los espectadores no solo se emocionan al ver el lugar que está orientado hacia el rezo, sino en todo lo que implica el desarrollo de esta ampliación, que logra sin mucho esfuerzo el asombro de sus visitantes.

Ampliación de Almanzor

Esta mezquita proporciona al visitante una lectura novedosa, aunque las intervenciones no posean algún aporte novedoso con respecto a las otras ampliaciones realizadas. Pero, sigue valiendo la pena visitar todas y cada una de las ampliaciones y lugares destacados de la Mezquita Catedral de Córdoba, España. Estos son solo algunos lugares dentro de ellas que puedes visitar acompañados de tu familia y disfrutar así de una gran historia que forma parte de la cultura española y que es interesante conocer.

que es una mezquita

Consejos para visitar la Mezquita Catedral de Córdoba

Puedes recorrer toda la mezquita de manera gratuita, pero no podrás tener acceso a muchos espacios, aunque tienes la posibilidad de pagar un guía para que tengas acceso a todos los lugares impresionantes de esta mezquita y no solo eso, escuchar acerca de la historia del lugar y de las personas que habitaron en él. Además también conocerás todo acerca de las ampliaciones y podrás ver monumentos históricos que son increíblemente geniales.

Sin duda alguna estarás boquiabierto desde que inicies el recorrido, pues la cultura del lugar, pensar en los hechos históricos y poder estar de cerca es estructuras arquitectónicas creadas hace muchos años te harán viajar en el tiempo y tener además,  una gran experiencia imaginativa. Visita la Mezquita Catedral de Córdoba en España, no te arrepentirás.