viajar con bebes

Viajar con bebés a Europa, sin duda podría suponer un gran reto, ya que,  es un lugar de ensueño con el que todo mundo sueña visitar.  Sin embargo cuando el viaje es con los más pequeños del hogar, el panorama cambia rotundamente.

Y es que, los niños pequeños necesitan especial cuidado y atención, y más en un vuelo que puede ser largo. Es por eso que en este post te enseñaremos cuales son las medidas que debes adoptar para que tu viaje sea exitoso.

Es importante que vayas preparada para cualquier eventualidad, ya que, muchas veces solo se menciona lo bonito del viaje. No obstante es mejor que sepas las cosas con las cuales te vas a topar.

Es ideal que para tu viaje lleves instrumentos que te sirvan de apoyo durante toda la estadía en Europa. Y son las carriolas sencillas, de esa manera podrás caminar por las calles sin ningún inconveniente. Además que tu bebé se sentirá a gusto, confiado y tranquilo.

¿Qué documentos se necesita para viajar con un  bebé a Europa?

Es imprescindible llevar a la mano todos los documentos correctos para viajar con un menor por Europa. Los países que forman parte de la unión europea piden documentos explícitos para viajar con un bebé. Es por ello que debes saber cuáles países lo conforman.

Estos son los requisitos o documentos que debes tener a la mano:

  • Tarjeta sanitaria Europea.
  • Pasaporte del bebé.
  • Carta de vacunación.
  • Libro de familia.
  • Acta de nacimiento del bebé.

¿Cuáles vacunas necesita él bebé para  viajar por Europa?

Este es un requisito que quizás vayas a utilizar más de lo que piensas, es importante para la seguridad del bebé. Y aunque las ciudades de Europa son bastantes seguras, no sabes en que momento podría aparecer un brote de alguna enfermedad.

Es por ello que la vacuna contra el sarampión es un requisito clave para viajar por Europa con un bebé. También vas a necesitar la triple vírica, entre otras, de hecho en algunas ciudades es obligatoria la vacuna.

¿Por qué visitar un pediatra antes de viajar con un bebé a Europa?

Visitar al  médico pediatra es elemental antes de subir a un avión con tu bebé. Debido a que es la persona más indicada para darte las recomendaciones correctas, en cuanto a su salud alimentación y bienestar.

Es recomendable que esta visita la hagas dos o tres semanas antes de partir, ya que así, podrás saber estado de la salud actual de tu bebé. Tanto su peso y sus medidas.

¿Cuáles cosas son necesarias para viajar con un bebé por Europa?

Existen muchas herramientas que serán sin duda tus mejores aliadas, para que tu viaje se un total éxito. Estas son las carriolas sencillas, una buena pañalera, un canguro. Y una trona portátil.

Aunque parezcan demasiadas cosas, son elementos que te facilitarán en gran medida la estadía en Europa con tu bebé. Además si deseas pasar unos cuantos meses, sin duda serán de gran ayuda.

¿Cuánta ropa se puede llevar para viajar con un bebé?

Aunque te sientas en la tentación de llevar un montón de ropa, lo ideal  es empacar  solo las necesarias. Y si en algún momento sientes que te hacen faltas algunas prendas, puedes ir a las tiendas de ofertas o descuentos.

Lo bueno de los niños pequeños es que su ropa es fácil de lavar y cambiar, así que no debes preocuparte por llevar todo el closet de tu bebé.

¿Qué precauciones se debe tomar  en el avión?

Una vez embarques el avión, debes considerar ciertas medidas, para que tengas un viaje tranquilo y confortable. Estas son:

  • Llevar contigo prendas extras: Es importante ya que, siempre puede ocurrir un accidente y  necesitarás cambiar a tu bebé.
  • Vestir a tu bebé de manera cómoda y fácil de cambiar: Debes vestir a tu bebé con ropas que sean muy cómodas y fácil de quitar. Porque los bebés necesitan que se les cambie de pañal constantemente.
  • Sentarte en la ventana: Procura siempre buscar los asientos de las ventanillas, nunca te sientes en el pasillo con un bebé. Aparte de que representa un peligro, también es muy incómodo.
  • Llevar un juguete no ruidoso: Si tú bebé es mayor de seis meses sin duda necesitarás algo para que se distraiga. Los niños a esas edades son muy hiperactivos e inquietos.
  • Tener a la mano comida y agua: Siempre que salgas con un bebé debes llevar suministros. Debido a que a los niños pequeños les da hambre o sed con más rapidez que a un adulto. Si no tienes provisión, estarás metido en graves problemas.

¿Qué lugares visitar al viajar con un bebé a Europa?

Sin duda viajar con un bebé a Europa supone bastante esfuerzo y dedicación. Especialmente porque los niños se cansan y se aburren rápidamente, por lo cual siempre hay que tener un as bajo la manga.

Lo mejor de viajar a cualquier ciudad de Europa es que siempre tienen algo que ofrecer para todas las personas. Y eso incluye a los niños, hay muchos lugares naturales o de entretenimiento que pueden ser una buena opción.

Estos lugares pueden ser:

  • Parques mecánicos.
  • Parques de fantasía.
  • Parques acuáticos.
  • Parques naturales.
  • Playas
  • Cines
  • Monumentos históricos.
  • Centro comerciales.
  • Castillos históricos.

¿Existen hoteles infantiles para hospedarse con un bebé en Europa?

Aunque no lo creas existen muchos lugares donde la prioridad son los más pequeños del hogar. Y que sin duda será tu mejor opción para hospedarte y pasar unos días de ensueño.

Estos lugares son:

  • El hotel Legoland Castle en Londres: Es un maravilloso hotel inspirado en figuras de legos.
  • Hotel Cristal Beach en Portugal: Es un lugar de ensueño, ubicado cerca del mar, sin duda tú bebé disfrutará estar en este lugar.
  • Play Móvil Hotel en Alemania: Este hotel sin duda ofrece todo una experiencia de juegos y aprendizajes.
  • Hotel Gardaland en Italia: Es un hotel inspirado en los cuentos de hadas, sin duda es una experiencia maravillosa.
  • Hotel Stegerhof en Austria: Si eres de los amantes de la naturaleza, este hotel es para ti. Ya que, está inspirado en un ambiente totalmente natural.

 Existen muchos otros más, que pueden ofrecerte una experiencia maravillosa junto a tu bebé.