reales alcázares de sevilla

Si estás pensando en hacer turismo en Sevilla, debes pasarte por los Reales Alcázares de Sevilla, este es uno de los puntos de turismo más visitado y apreciado por los visitantes y residentes. Se trata de una serie de palacios que forman parte de un conjunto y que están rodeados por una extensa muralla. Este impresionante conjunto fue construido al inicio de la edad media. Es por esto que es tan atractivo ante la vista de los visitantes, pues su antigüedad y su extraordinaria historia hacen de él un sitio digno de admirar.

Un poco de historia

Esta gran obra fue realizada entre dos periodos, el cristiano y el islámico. Principalmente fue parte del periodo islámico, cuando los árabes habían conquistado Sevilla, en ese entonces los dirigentes usaban los palacios como residencia, y crearon a su alrededor murallas para prevenir una invasión de los vikingos. Luego pasó a ser parte del periodo cristiano, cuando en 1284 tomó el cargo el Rey Fernando III. Desde que el Rey tomó posesión de los palacios, estos comenzaron a ser la residencia real y fue desde entonces, cuando su hijo Alfonso X comenzó a realizar lo que serían las primeras remodelaciones del lugar e implemento nuevas capillas, salas y jardines increíbles.

Esto es solo una de las cosas que debes saber de los Reales Alcázares de Sevilla, a continuación te mostramos lo más interesante de estos palacios.

reales alcazares de sevilla

7 cosas que debes saber de los Reales Alcázares de Sevilla

  1. Fue el artista Vermondo Resta, nacido en Italia, quien hizo la transformación de la muralla musulmana en una gran galería para que los visitantes y residentes pudiesen disfrutar de los jardines del palacio. Se le llamó la Galería de los Grutescos y es una obra que fusiona la naturaleza y la arquitectura con la intención de emular una cueva. Todo esto sucedió en el reinado de Felipe II.
  2. Los Reales Alcázares de Sevilla fueron construidos sobre un gran asentamiento romano, que más adelante fue visigodo. Desde el año 720 después de Cristo, fue la residencia oficial de los gobernantes árabes, pero tras la conquista de Sevilla y posesión de Fernando III, esta paso a ser residencia de él y sus sucesores.
  3. Debajo del Patio del Crucero se encuentra un aljibe árabe que es conocido como los Baños de María de Padilla. Lo curioso es que no se trata de unos baños, sino que María, quien fue amante del rey Pedro I se bañaba en ellos. Esta es una historia tan cautivadora que enternece a cualquiera, pues su amor fue tan grande que al morir María, su nombre fue puesto en este lugar, fue proclamada reina e hicieron la validación de su matrimonio con el rey.
  4. El Patio de las Doncellas, uno de los lugares más reconocidos de los Reales Alcázares de Sevilla, le debe su nombre a que según la historia, los musulmanes que gobernaban pedían 100 doncellas vírgenes a los reinos cristianos del norte. Este supuesto mito de las doncellas también fue lo que motivó, según la leyenda, a la guerra de la reconquista de los cristianos.
  5. Uno de los más famosos patios y que más historias guarda es el de las muñecas, y debe su nombre a que en él, específicamente en las columnas de los arcos, han tallado nueve caras de muñecas. Según la historia, encontrar a las muñecas es de buena suerte.
  6. Una de las cosas que más atrae a los interesados en la historia de este monumento es conocer la leyenda acerca del rey Don Pedro I y la infidelidad de su esposa Blanca de Borbón con su hermanastro Don Fadrique, por lo cual, fue citado en los Reales Alcázares. Cuando su hermanastro asistió a su llamado, el rey Don Pedro I el Cruel, decidió degollarlo con una daga. Según la historia, este temible hecho ocurrió en la Sala de los Azulejos y que aún pueden verse manchas de sangre encima del mármol, así haya pasado tanto tiempo de ese acontecimiento.
  7. Por último, una de las cosas más interesantes que debes saber sobre los Reales Alcázares de Sevilla, es que hoy en día sirve como alojamiento para miembros de la casa real y para los personajes de gran importancia que visiten la capital andaluza.

¿Te faltan motivos para visitar los Reales Alcázares de Sevilla?

No puedes dejar pasar la oportunidad y visitar este maravilloso monumento lleno de una impresionante historia y de esplendidos espacios que te dejarán con ganas de volver. Apunta este nuevo lugar en tu lista de viajes y visítalo cuanto antes.

reales alcazares