Toulouse es una de las ciudades francesas que más interés despierta entre visitantes de todo el mundo. Esto se debe en gran medida a todas las ofertas culturales y recreativas que puedes encontrar al visitarla así como al increíble conjunto patrimonial que puedes descubrir recorriendo sus calles.

En este artículo te comento sobre 5 paradas que no puedes dejar de hacer si decides visitar esta maravillosa ciudad.

1- Capitolio de Toulouse:

La primera parada que te recomiendo en esta hermosa ciudad es un verdadero encuentro con su patrimonio monumental. En este caso me refiero al Capitolio de Toulouse: ¨Le Capitole¨. Según recoge la historia, la construcción de la fachada de este emblemático edificio data del siglo XVIII. En ella se puede apreciar un estilo neoclásico llevado a cabo con ladrillos rosados, muy utilizados en las construcciones tolosanas.

En su interior llegarás a deslumbrarte, pues encontrarás salones decorados majestuosamente con importantes obras de arte que reflejan momentos cumbres y personajes célebres pertenecientes a la historia de la región. Incluso encontrarás algunas salas decoradas con detalles en oro y en los techos pinturas que bien merecen la admiración de todo el que visite el lugar.

Este sitio se ubica en la plaza denominada ¨Plaza del Capitolio¨. También te recomiendo que si dispones de tiempo la recorras pues junto con la visita al capitolio conforma una experiencia verdaderamente enriquecedora.

2- Convento de los Jacobinos:

En segundo lugar no puedes dejar de conocer el Convento de los Jacobinos en Toulouse. También es conocido como Conjunto Conventual de los Jacobinos de Toulouse y es considerado como una de las construcciones que refleja de mejor manera la arquitectura languedociana.

Fue construido durante muchos años, abarcando los siglos desde el XIII hasta el XIV, dejándonos una instalación que hoy se considera una joya de la arquitectura gótica. Su estructura se levanta en ladrillos rojos constituyendo un gran claustro, la sala capitular, la sacristía, el refectorio y la capilla de San Antonin, esta última decorada con pinturas murales de gran valor patrimonial.

Aunque su exterior no llama mucho la atención de los transeúntes, no debes dejarte llevar por esta impresión. En su interior encontrarás enormes ventanales que llenan de luz y color sus salas de manera que todo el que las visite pueda apreciar con claridad cada detalle.

Podrás observar la popular ¨Palmera de Toulouse¨, así llaman a la columna que sostiene la bóveda de la capilla mayor de la iglesia y debe este sobrenombre a las 22 nervaduras que la coronan y asemejan una palmera.

3- La Ciudad del Espacio:

Se trata de un parque temático inaugurado en junio de 1997. Los amantes de la ciencia del espacio podrán llegar a este lugar, ubicado al este de Toulouse, y encontrar sus sueños hechos realidad.

En el parque hallarán modelos hechos en tamaño real del cohete Ariane 5, visitar naves espaciales como Soyuz y la estación espacial Mir.

¡Envíe su solicitud hoy y obtenga su autorización ETIAS por correo electrónico!

Además en sus instalaciones podrás disfrutar de un planetario donde tendrás la posibilidad de participar en múltiples espectáculos a lo largo de todo el día. Igualmente en sus salas se organizan exhibiciones que atraen la atención de los visitantes ya que muchas de ellas son interactivas, como por ejemplo la que simula la preparación del lanzamiento de un cohete.

Si te interesa conocer la historia del espacio, en el Terradome encontrarás la respuesta a todas tus preguntas ya que se trata de un espacio dedicado a explicar el proceso desde el Big Bang hasta el Sistema Solar .

Además de lo mencionado anteriormente, en la Ciudad del Espacio hay diversos cines equipados con todo lo necesario para llevar a cabo funciones relacionadas con la temática del parque.

4- Mercado Victor Hugo:

Otra de las paradas que no puedes dejar de hacer en Toulouse es la del mercado Victor Hugo. No hay mejor forma de conocer un lugar que adentrándose en sus tradiciones y que mejor manera de hacerlo en esta ciudad que visitando un mercado que desde 1896 surte sus cocinas.

Marque aquí si es elegible para ETIAS.

Este encantador lugar tiene el don de alegrar el día de quien lo visite pues no hay quien se resista a la variedad de colores, olores y sabores que allí abundan. Se conoce que sus productos son de la mejor calidad, encontrarás pescaderías, carnicerías, panaderías y pizzerías además de excelentes tiendas de quesos y todo esto armonizado con el ritmo típico de lugares de su tipo.

5- Puente Nuevo:

Uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a esta ciudad es el Puente Nuevo o Pont Neuf (por su nombre en francés) y contrario a lo que indica su denominación, este es el puente más antiguo de Toulouse.

La edificación de este emblemático monumento se llevó a cabo durante el siglo XVI y tuvo una duración de casi 100 años debido a las constantes interrupciones causadas por conflictos bélicos. Su singular construcción de ladrillos rojos con desagües en las columnas es lo que ha permitido que se mantenga en pie durante tanto tiempo y haya resistido las crecidas del río que atraviesa.

Desde su ubicación pueden obtenerse excelentes panorámicas del río Garona. Sobre todo te recomiendo que lo visites en la noche, ya que cuenta con una iluminación que le brinda al lugar un encanto especial.

Desde este momento te aseguro que durante una visita a Toulouse tendrás la oportunidad de acercarte a la cultura y la historia de Francia, sobre todo si decides conocer los lugares antes mencionados.

Vea también: Lugares que visitar en París y la Torre Eiffel no es uno de ellos

Recuerda que si estás planificando un viaje de noventa días o menos a algún país de los que conforman el espacio Schengen debes tener en cuenta la nueva herramienta de seguridad que implementará la Unión Europea a partir del 2021.

Una vez que entre en vigencia, para viajar a esos países, los ciudadanos que no tengan que solicitar visa deberán presentar un permiso conocido como permiso ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes).

En el caso de Latinoamérica, este requisito se aplicará para los argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, costarricenses, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños, mexicanos, nicaragüenses, panameños, paraguayos, peruanos, uruguayos y venezolanos.

El permiso debe ser gestionado por vía electrónica y será válido por tres años mientras el pasaporte no expire. El trámite es sencillo, tendrás que llenar un formulario con tus datos básicos, los datos del pasaporte y responder preguntas de seguridad y otras de carácter general. Esta información será confrontada con datos de la Interpol y la Europol.

El proceso debe durar solamente minutos aunque si es necesaria una revisión más profunda, puede demorar de cuatro a quince días. Por esta razón, te recomendamos que realices este trámite con antelación, para evitar que la espera impida tu viaje.