La capital de España es una ciudad que enamora y que encanta a quien la visita. Sus ciento veintiocho barrios, repletos de historia y cultura albergan un sinnúmero de sitios interesantes, que hacen de la ciudad una de las principales destinaciones turísticas del país ibérico.

¡Envíe su solicitud hoy y obtenga su autorización ETIAS por correo electrónico!

Para visitar cada uno de esos lugares, necesitarías varios días, incluso semanas, y aun así, se te quedaría alguno por conocer. Así que si estás planificando un viaje de veinticuatro horas a esta urbe, debes saber que te estás enfrentando a una tarea titánica. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En este post encontrarás algunos consejos que te ayudarán a aprovechar ese día.

Buses turísticos: excursión sobre ruedas

Una buena forma de ahorrar tiempo cuando visitas Madrid es realizar una excursión a bordo de uno de los autobuses turísticos de la ciudad. Una de las más populares es la excursión con paradas libres por Madrid en uno de los autobuses de Madrid City Tour. Tiene dos rutas mediante las cuales podrás visitar, casi cuarenta sitios de interés turístico tanto en la parte moderna de la ciudad como en la parte antigua.  Eso sí, es imposible hacerlo en un solo día, así que debes seleccionar los lugares que más te llamen la atención, más adelante te ayudaremos con esto.

Marque aquí si es elegible para ETIAS.

Este servicio está disponible todos los días de la semana, desde las 10.00 am hasta las 6.00 pm. Su costo es de 22 euros e incluye un mapa, servicio de auricular a bordo para escuchar la explicación de todos los lugares que se visiten y vales de descuento para algunos de ellos. Una de las ventajas que ofrece esta excursión es la posibilidad de bajar y subir al vehículo cuantas veces quieras durante dos días e incluso puedes intercalar cualquiera de las dos rutas. El servicio es eficiente, los autobuses son bastante cómodos y tienen dos pisos lo cual te permitirá disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

¡A caminar!

Si bien la excursión en autobús es una opción ideal para ahorrar tiempo, no cabe dudas que la verdadera magia de Madrid se percibe caminando por sus calles. Por eso te proponemos que realices un recorrido a pie por alguna ellas.

La Gran vía es una de ellas, quizás sea una de las arterias más famosas y pintorescas de la capital. Es conocida como el Broadway madrileño por los cines y teatros que se encuentran en ella, asimismo, encontrarás muchas tiendas, eso sí, bien caras. Otra de las calles que puedes visitar es la de Alcalá para que te detengas en la Cibeles o en la imponente puerta de Alcalá. Desde la mítica fuente puedes acceder a otra arteria emblemática de la ciudad. Estamos hablando del Paseo de la Castellana, se extiende seis kilómetros y es un ejemplo de cómo en Madrid se une la modernidad con la tradición pues a lo largo de ella se pueden admirar construcciones antiguas como palacetes cerca de edificios construidos recientemente.

Sitios Imperdibles

Ya sea a pie o sobre ruedas, hay lugares que no debes dejar de visitar. A continuación te presentamos algunos de ellos. Los seleccionamos por ser populares, de interés histórico o cultural y además, por encontrarse ubicados cerca de otros sitios turísticos relevantes, de esta forma podrás desplazarte entre ellos sin gastar mucho tiempo.

En primer lugar, encontramos la Plaza Mayor, una de las más antiguas y hermosas de Europa. Se encuentra enclavada en el mismo centro de Madrid muy cerca de la Puerta del Sol y de la Calle Mayor, otros dos sitios a los que te invitamos. La plaza está abarrotada de bares y restaurantes en los que podrás degustar alguno de los platos típicos de la excelente gastronomía española.

Otro espacio que te sugerimos es el Parque del Retiro, uno de los lugares más populares y que más visitantes recibe durante el año. En él darás un paseo inolvidable a través de sus senderos y disfrutarás del arte, la arquitectura y la recreación que resguarda este maravilloso lugar. Para evitar contratiempos es aconsejable que reserves con antelación tu visita, está abierto todos los días desde las 6.00 am lo que su horario de cierre varía según la estación, de octubre a marzo lo hace a las 22.00 y el resto del año hasta las 24.00.

Antes de concluir, recuerda que España es uno de los países que componen el espacio Schengen, así que a partir del 2021 las personas que no necesiten poseer visado para entrar al país, para hacerlo y permanecer ahí hasta noventa días deberán obtener un permiso especial. Se trata de una nueva regulación conocida como permiso ETIAS que la Unión Europea comenzará a aplicar para velar por la seguridad de la región. Esta autorización debe tramitarse por correo electrónico. Una vez te lo otorguen, deberás actualizarlo cada tres años o cada vez que renueves tu pasaporte.

Vea también: Posibles efectos e implicaciones del Brexit en el ETIAS